Ir al contenido principal

Cuidamos nuestro cuerpo🤸🏽‍♂️

Para estar sanos debemos de mantenernos en movimiento. Tenemos que tratar de hacer algo de deporte en casa, al menos 2 o 3 veces a la semana. 

Además de liberar tensiones, ayudará a nuestros niños y niñas a conocer más su propio cuerpo y sus posibilidades.

¡Podéis hacerlo en familia!

Aquí os muestro varios vídeos para hacer gimnasia y bailes en casa 🕺🏽💃🏿.








Comentarios

Entradas populares de este blog

6 emociones básicas, latidos de un lenguaje universal💗

Las personas podemos llegar a sentir más de 250 emociones y sentimientos, tanto emociones positivas como negativas, pero todas parten de seis emociones básicas.  Todas las emociones tienen una razón para existir. Son seis las emociones básicas, y todas constituyen un lenguaje universal que debemos manejar para comprendernos y comprender el mundo y desarrollar la Inteligencia Emocional.  Estas 6 emociones básicas son: Alegría : la emoción de la sonrisa y el bienestar.  Tristeza : la emoción de la pena, la pérdida y el daño.  Ira : la emoción del enfado.  Sorpresa : la emoción de lo inesperado, cuando sucede algo que no esperamos.  Miedo : la emoción del peligro y la amenaza.  Asco : la emoción protectora que condiciona nuestro comportamiento. Después de esta teoría básica sobre las emociones,  os traigo un material para trabajar diferentes ejercicios con vuestros hijos e hijas.  Pincha en los siguientes enlaces para ver el material. A veces me siento... Emo

Rutinas en el baño🚽🚿

A continuación os presento en secuencias con pictogramas las rutinas más usuales en el baño. Su trabajo debe de realizarse día a día para conseguir cada vez más autonomía en casa. Podéis imprimirlas en ponerlas en algún lugar visible cerca del wc, la ducha, o el lavabo. Las rutinas son: Pipí. Caca. Lavado manos. Ducha.

Acciones con pictogramas👁

A continuación encontráis acciones cotidianas con pictogramas.  Estos pictogramas van a facilitar la comunicación en el día a día y el trabajo de la rutina. Estas acciones son: Beber. Comer. Jugar. Leer.  Ver la tela. Bañarse. Dormir. ¡Seguro que os resulta muy útil!